Los cambios degenerativos que se producen en la pared venosa y sus válvulas antirreflujo (Que evitan que la sangre se regrese) producen dilatación de las venas dejando una apariencia anti-estética.
Las causas, pueden ser hereditarias, traumatismos previos, sedentarismo, muchas horas de pie o sentado, sobrepeso y embarazo.
Escleroterapia, posterior a una asepsia adecuada en la zona a tratar, es la infiltración, por inyección, de un medicamento esclerosante (Medicamento irritante para la pared venosa, que provoca su desaparición) en las venas dañadas. Posteriormente por cada punto de inyección se coloca una motita de algodón con cinta de micropore, con el fin de evitar que la vena tratada vuelva a almacenar sangre.
Con la Escleroterapia podemos tratar telangiectasias (ramificaciones de una vena enferma) y venas de la piel dilatadas, blandas, verdes y azules. Cabe señalar que por sus características este tratamiento es utilizado con fines estéticos, al mejorar el aspecto de la pierna, y de salud porque ayuda a disminuir el ardor y cansancio. Sin embargo, el padecimiento de raíz que es la inadecuada circulación necesita de tratamientos especializados.
(Consulta Carboxi Pro Circulación)
Fundadora y actual CEO de BelléMedic®, Médico Estético Antiaging desde el 2006
Desde la fundación de BelléMedic® como Clínica de Medicina Estética, contamos con los conocimientos y experiencias médicas de la Doctora Grace® para desarrollar nuevos tratamientos integrales de Spa médico.
Con Tecnología de Vanguardia apoyamos tus tratamientos estéticos comprometidos con el Bienestar, la Belleza y la Salud.
Calle Héroes de Padierna 132 San Jerónimo Lídice La Magdalena Contreras, 10200 Ciudad de México, CDMX